Archivo Mensual: Enero de 2012

Ene 18

Cirugia Refractiva y Ojo Seco

 José M. Benítez del CastilloCatedrático de Oftalmología. Universidad Complutense de Madrid      La cirugía refractiva corneal ha alcanzado en los últimos años un gran auge. Recientemente ha comenzado a cobrar interés el problema del ojo seco asociado a la cirugía refractiva, por un lado debido al gran número de procedimientos de cirugía refractiva que se …

Continuar leyendo »

Ene 18

Tipos Tapones lagrimales para ojo seco.

Tapones lagrimales: Hay varios tipos de tapones lagrimales. Su misión es tapar los canalículos lagrimales situados en la parte inferior y superior de la zona interior del ojo. La lágrima que producimos fluye hasta estos canalículos para su posterior renovación de la lágrima. Esta lágrima va a parar a la boca sin tu notarlo. Los …

Continuar leyendo »

Ene 17

Encontre una óptica que venden gafas que tienen cámara de humedad para ojo seco

Comentaros que desde hace tiempo llevo buscando gafas de tengas como una almuadilla que recubra el espacio entre la gafa y la cara para evitar que entre el aire y colabore en producir mas sequedad.Tras mucho buscar encontré en dryeyeshop.com,lo típico,pero el problema es que las compras desde EEUU y encima no las graduas y …

Continuar leyendo »

Ene 03

LA MAYORIA DE LOS OJOS SECOS SE DEBE A DGM.

Envio el enlace del pdf,lo ha realizado el laboratorio Thea:http://www.tearfilm.org/mgdreportspanish/report/Abstract%20ESP.pdf

Ene 02

Secuelas producidas por cirugia Lasik ,entre elllas :OJO SECO

Cada vez conozco mas casos de ojo seco severo causado por cirugia con lasik para eliminar la miopia.Segun me cuenta una persona que se sometió hace poco tiempo a esta cirugia,me reconoce que todo tipo de molestias que le han producido el ojo seco provocado por esta cirugia le ocasiona depresion,hasta tal punto de plantearse …

Continuar leyendo »

Ene 02

Cationorm,nuevas lagrimas artificiales

Cationorm ® Una emulsión catiónica para aliviar la sensación de ojo seco Cationorm es una emulsión aceite en agua dedicada al tratamiento de los síntomas del ojo seco. Esta fórmula innovadora combinación única de los mecanismos principales lágrimas para actuar en todas las capas de la película lagrimal: La humectación de la superficie ocular, con …

Continuar leyendo »

Ene 01

Musculos artificiales para pestañear

Investigadores del Centro Médico Davis de la Universidad de California y la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva han creado un músculo artificial que puede ser implantado en los párpados y permite que se vuelva a parpadear o pestañear. La misión de las pestañas es pestañear. El pestañeo o parpadeo protege contra las partículas …

Continuar leyendo »