Tipos Tapones lagrimales para ojo seco.

Tapones lagrimales: Hay varios tipos de tapones lagrimales. Su misión es tapar los canalículos lagrimales situados en la parte inferior y superior de la zona interior del ojo. La lágrima que producimos fluye hasta estos canalículos para su posterior renovación de la lágrima. Esta lágrima va a parar a la boca sin tu notarlo.
Los tapones lagrimales tapan estos canalículos y hacen el efecto embalse. Es decir se acumula la lágrima en la superficie ocular. A mucha gente estos tapones le mejoran los síntomas de forma espectacular. 
En mi caso me mejoraron muchísimo, incluso me sobraba lágrima, pero llegó un momento que a pesar de tener los tapones sequía sintiendo sequedad ocular. Al parecer se ha investigado que si utilizas tapones lacrimales  al sobrarte la lágrima el ojo piensa que tienes suficiente lágrima y disminuye su producción. Al disminuir la producción de lágrima en el embalse que se forma tenemos siempre la misma lágrima y provoca inflamación dando lugar a ás sequedad ocular y por lo tanto a un círculo vicioso.
Por lo general es ponerlos en los canalículos inferiores, pero a mucha gente sólo le mejora en los canalículos inferiores.
Los dos tapones más utilizados y que mejor funcionan son: Smart plug.pagina web de cómo se inserta.Por cierto, no duele nada. http://www.edinburgh-eyetests.co.uk/SmartPlug.htm.
El precio de estos tapones es cajas de 3 tapones unos 70 euros.Yo intente comprarlos directamente a ellos y me dijeron que si,pero me llamaron para decrime que solo venden a oftalmólogos.El problema es que muchas veces se caen cada cierto tiempo,por lo menos en mi caso,cada 3 meses se me caían del ojo izquierdo,en cambio el del derecho me aguantaba.
Hay que decir que  la mayoría de los oftalmólogos privados se aprovechan de la situación y te cobran por cada uno 300 euros, incluso en compañías como Adeslas o sanitas que estás pagando una cuota mensual y la mano de obra supuestamente no debes pagarla.
El problema es que estos tapones sólo pueden comprarlos los oftalmólogos.
Lo ideal es que te los pongan por la seguridad soacial gratuitamente.
Otra nota importante es que los tapones Oasis al ponertelos,no sabes si realmente los llevas,ya que son imperceptibles incluso para el oftalmólogo,asi que sólo puedes saberlo por lo que sientes,ya que si empeoras significa que se te a caido.En cambio,los smart Plug, si se puede ver si los sigues teniendo,asi que es una ventaja importante.

59 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Sergio Vinderola en 5 agosto, 2018 a las 23:27
    • Responder

    Desdd q .e puse los tapones para ojo seco. Tengo omezon. Inflamacion. Como q me que.a la piel puede ser alergia?

    1. Hola Sergio, no se cuanto tiempo hace que te has puesto los tapones, en principio esos sintomas de los que hablas son propios del ojo seco, tengas o no los tapones puestos. Normalmente te pueden rozar o molestar los primeros dias, aunque hay a gente que no le va bien y se los tiene que quitar. por otro lado, lo de la piel no se si podría ser causa de una dermatitis atopica, te recomiendo que vayas a un dermatologo, quizás el te pueda ayudar. un saludo.

        • Sergio Vinderola en 7 agosto, 2018 a las 16:55
        • Responder

        Hace ya mas de tres o cuatro meses. Antes me trataba con lagrimas Sistane Ultra. Desde q me los puse empese a sufrir esto. Puede que sea alergico a estos?

          • Marina en 19 septiembre, 2018 a las 0:02
          • Responder

          Me pasa lo mismo. Desde que me los pusieron me estoy volviendo loca. Antes no me pasaba de tener molestias todos los días, solo tenía sequedad con los lentes de contacto.

    • Mikele en 20 mayo, 2018 a las 5:19
    • Responder

    Hola, me he puesto los tapones de silicona hace dos dias y hastael momento no he sentido ninguna mejoria. ¡Esto es normal? ¿Demoran en hacer efecto? ¿La recuperacion es lenta? Alguien que ya haya pasado por es me podria quitar estas dudas. Saludos y gracias.

    1. Hola Mikele, yo personalmente no llevo tapones, de todas formas hay gente que le funcionan y a gente que no, la recuperación de un ojo seco es lenta, debes ser constante con lo que te hayan mandado para notar mejoria, y es muy importante saber el diagnostico para tener claro cual es el mejor procedimiento a seguir. Un saludo

  1. Yo soy vendedor de una emoresa oftamologica y tenemos tapones para ojos secos marca FCI .
    Contacto : Luis Fernandez
    Fono : 966664976
    Correo : lfernandez@imchile.cl

      • ASTRID BRACHO en 6 mayo, 2018 a las 18:16
      • Responder

      Hola este es mi correo astcarolina1@hotmail.com me puedes enviar alli la informacion del costo de los tapones

    • Paulina Alvaro en 2 octubre, 2017 a las 14:24
    • Responder

    Hola Gloria, yo tambien sufro de ojo seco y estoy en busquedad de un buen doctor, me puedes decir donde te atiendes
    Te lo agradeceria monton

    • Julian ayala en 25 septiembre, 2017 a las 1:15
    • Responder

    Buenas noches hace poco vi que una compañía de nombre allergan sacó un producto llamado thrue tear. Quisiera saber si alguien lo ha utilizado o sabe donde lo venden o cuanto cuesta. Les dejo la página para que lo revisen
    https://www.truetear.com/

    • Alvaro en 18 agosto, 2017 a las 17:30
    • Responder

    Hola yo me puse tapones lagrimales en los 4 puntos lagrimales..y en mi ojo izquierdo va muy bien pero el ojo derecho lo siento todo el tiempo muy pegoteado..pegajoso justo en la parte interna donde van los tapones es muy molesto todo el dia..lo q si ya no sufro del ojo seco pero la sensacion del ojo pegoteado es muy molesta..alguno sabe de alguna solucion?

    • Silvina en 13 abril, 2017 a las 17:27
    • Responder

    Hola..! Me he operado con Lasik hace exactamente un mes y tengo muchas erosiones en la córnea, en ambos ojos debido al problema de ojos secos. Previo a la operación mis ojos ya no producían suficiente lágrima, razón por la cual había disminuido el uso de lentes de contacto. Prácticamente no empleaba gotas lubricantes salvo cuando me colocaba los lentes de contacto.
    Mi recomendación, si tienen planeada una sirugia láser, es que hablen con su oftalmólogo sobre la gravedad de su ojo seco, porque es muy molesto y llega a ser doloroso!

    Respecto a mi situación actual, como todos saben, tener ojo seco es desesperante!! Probé muchas marcas de gotas lubricantes y geles.. que no me funcionaron y hasta me dejaban el ojo aún más seco.
    Las ultimas gotas que me recomendaron son “OPTILAC”. según mi oftalmólogo tienen una proteína similar a la lágrima ocular que ayuda mucho a prevenir erosiones y mejoran el problema.
    Al comenzar a utilizarla senti una mejora increíble. Pero prácticamente uso un frasco (10 mL) cada 4-5 días. Más allá del presupuesto que involucra, al pasar 15 días la mejora no continúo, creo que mi ojo se acostumbró a las gotas. Por unos días me dieron otras horas (Optive) que no me sirvieron, practicamente es pura glicerina.. Y ahora volví a OPTILAC y la hidratación mejoró, pero se que será cuestión de días hasta que vuelva a ocurrir lo mismo que antes.
    Por todo esto, decidieron colocarme los tapones en unos días! He leído muchos comentarios de su resultado, buenos y no tan buenos.. Pero espero que me ayuden a salir adelante.

    Espero en algún momento se encuentre algún tratamiento alternativo para regenerar la producción de lágrima de calidad y no tener que sufrir de este modo!!

      • fredy en 3 diciembre, 2017 a las 21:17
      • Responder

      hola silvina te entiendo y es realmente horrible. a mi me recetaron ciclosporin al 0,1% y al mes habia mejorado mucho.saludos

    • Francisco Bravo en 19 agosto, 2016 a las 17:34
    • Responder

    Hola a todos , he leido sus comentarios,y quisiera platicarles mi experiencia, tengo ojo seco debido a que por mi cancer (Linfoma) me hicieron un transplante de médula osea.
    Y, ahora, mi nuevo sistema inmune que tengo, me ataca los ojos dentro de otras partes.
    Me recomendaron utilizar la ciclosporina, la cual en un principio me ponia peor que como estaba,es decir, el ojo igual de seco pero con una terrible sensacion de arena el los ojos, con el tiempo esto fue disminuyendo, hay que ser pacientes, ahora tengo 5 meses con la ciclosporina que me administro 2 veces al dia, (en la noche antes de dormir y cuando me levanto, para no tener los efectos secundarios durante el día, y he mejorado podria decir un 60%.
    Posterior a esto me colocaron los tapones en los 4 conductos lacrimales y magicamente mejore un 100% , ya tengo 1 mes con los tapones y podría decir que el ojo seco ha vuelto aun con los tapones puestos (los cuales siempre he podido identificar) pero estoy mejor un 70%.
    Gracias a Dios en mi trabajo tengo las condiciones optimas de luz y aire en un 90% del tiempo.

    En mi debilidad está mi fortaleza.
    “San Pablo Apostol”

    • Tony en 26 abril, 2016 a las 13:00
    • Responder

    hola yo tengo los tapones en los cuatro puntos lagrimales. Realmente resultan muy efectivos pero no resuelven el problema del todo. Vivo en Paris, los tapones que se utilizan aqui no son los mismos que se encuntran en USA o latinoamerica. En Francia los reembolsa la seguridad social, pero no son muy buenos, o talvez los medicos no se preocupan por coloarlos bien y se caen, en todo caso los que me han puesto aqui no han durado sino tres o cuatro horas en el ojo.

    Una vez uno se fue por el conducto lagrimal, y pense que se habia caido, pero no , se habia deslizado por el canal lagrimal…. Asi que en un viaje a Colombia, escuche de la Clinica Barraquer en Bogota, alli, ellos se dieron cuenta que el tapon aun estaba en el ojo, asi que me lo sacaron, fue algo muy simple, 5 minutos, en el consultorio y basta.

    Ellos me cambiaron los 4 tapones que traia de Paris, por otros de mejor calidad y que se adpatan mucho mas al ojo. Al principio fue un poco incomodo pues es dificil saber si la posicion del tapon te conviene, asi que regresé varias veces a la clinica, y cada vez el doctor lo movia un poco hasta que dio con la posicion ideal, ahora los llevo desde hace tres aNos y nunca se han salido, ni los siento. EL problema con los cuatro tapones es que ahora produzco muchas lagrimas, y cuando salgo al frio , es como si las glandulas que producen lagrimas se activaran y me salen muchas, como si fuera a llorar.

    Se llaman PARASOL PUNTUAL OCCLUDER marca odyseey.

    • JOSE en 24 marzo, 2016 a las 18:58
    • Responder

    Mi mujedrr padece el sindrome de SOGREN dese hace masde 20o años, y ahora las lagrimas artificiales se le pasan rel orificio lagrimal a la boca y de alli al estomago poroduciendo muchos problemas,alguien tiene este problema. GRACIAS

    • Ana en 24 marzo, 2016 a las 15:24
    • Responder

    Hola!Soy la madre de un niño de 16 años con problemas importantes de visión y sequedad ocular. Le volverán a poner por segunda vez tapones lagrimales.El problema que además tiene es que al dormir no cierra bien los ojos y como no mueve los ojos le quedan expuestos. Hasta ahora se pone para dormir Lipolac y un antifaz envuelto en film transparente que le hace de cámara húmeda para el ojo.Me gustaría saber si alguien conoce algún sistema que pueda sustituir al antifaz que se pone ya que pensamos que posiblemente le toque el ojo y le esté dañando ls córnea

    • VERONICA en 26 enero, 2016 a las 19:44
    • Responder

    por favor alguien indiqueme en donde puedo adquirir tapones lagrimales para ojo seco , yo estoy en el d.f.

      • Paloma en 23 mayo, 2016 a las 11:25
      • Responder

      Antes de ponerse los tapones lagrimales, deberían de mirar si tienen algún tipo de alergia ya que no funcionan. Creo que está aún por probarse la eficacia de los mismos aunque hay algunas personas que dicen que notaron mejoría.

    • Daniel en 23 diciembre, 2015 a las 17:08
    • Responder

    Esto del ojo seco es totalmente desesperante y frustrante nisiquiera puedo ir al trabajo con comodidad por miedo al viento o si hay demasiado sol tambien es otro factor. Preferiria tener cancer y quedarme sin pelo y curarmelo a que tener el ojo seco y sin cura en pleno ciclo 21.

      • Anónimo en 20 mayo, 2016 a las 2:30
      • Responder

      Dios!!! Cómo puedes decir eso!!! Que pena me das, yo he tenido ambos y tu comentario me parece indignante

        • Francisco Bravo en 19 agosto, 2016 a las 17:12
        • Responder

        Jajaja
        Yo tengo las dos condiciones,Cancer(Linfoma Hodgkin) y ojo seco como efecto secundario de uno de los tratamientos y creeme , dale gracias Dios , que el ojo seco es el mas grande de tus problemas.
        Saludos, ánimo

      • Daniel en 3 octubre, 2017 a las 1:08
      • Responder

      No pienses que tener cancer es mejor, hay maneras para mejorar el ojo seco, no pierdas la esperanza, Dios te puede ayudar, asi como me esta ayudando a mi.
      Tambien tengo ojo seco, Dios te bendiga

    • Maria en 27 noviembre, 2015 a las 17:55
    • Responder

    Hola yo me coloque ayer estos tapones pero siento que no puedo respirar al dormir ayer, siento reseca la nariz y la garganta, queria saber si alguien sintio lo mismo cuando se los puso el primer dia, deberia retirarmelos? Alguien aconsejeme por favor

    • CALUPO en 21 noviembre, 2015 a las 15:41
    • Responder

    YO TAMBIEN PADEZO DE OJO SECO POR UNA INTERVENCION DE LASIK , EN MI CASO SOLO AFECTO A AL OJO IZQUIERDO,
    al PRINCIPIO SOLO ME TRATABAN CON LAGRIMA ARTIFICIAL TIPO THEALOZ DUO, EL OFTALMOLOGO QUE ME OPERO VIENDO MI DESESPERACION ACCEDIO A COLOCARME UN TAPON REABSORBIBLE SEGUN ME DIJO QUE DURABA COMO MES Y MEDIO , EL PRIMERO FUE MUY BIEN TAL COMO DIJO,PERO EL SEGUNDO SOLO ME DURO TRES O CUATRO DIAS LA MEJORIA, ME PUSO OTRO Y ANTES DEL MES YA OTRA VEZ CON LOS PROBLEMAS VOY A OTRO OFTALMOLOGO QUE ME DICE QUE NO TENGO NINGUN TAPON, O BIEN LOS ECHO O NO ME LOS PONE, YA NO SE QUE PENSAR,
    ESTE NUEVO OFTALMOLOGO QUE MANDO CICLOSPORINA 0,05 Y NO ESTA DE ACUERDO CON LOS TAPONAMIENTOS,
    AHORA TENGO MIEDO DE PROBAR LA CICLOSPORINA YA NO ME FIO DE NADA.
    POR FAVOR NECESITO VUESTRA OPINION.

      • Carmen en 23 noviembre, 2015 a las 20:53
      • Responder

      Yo tb probe los tapones, pero son contraproducentes en caso de alergia. Y los tapones no hay evidencia de que vayan bien, según entendi. A mi me los quitaron. Y me mandaron restasis (que es ciclosporina comercial), porque no toleraba la ciclosporina que preparaban en la farmacia del hospitl. Ahora también estoy con una especie de suero autologo, prgf. Entr en asociacion afe tados por cirugia refractiva, te vendra bien conocer a más personas

        • Anónimo en 3 agosto, 2016 a las 12:22
        • Responder

        Qué tal te va el suero PRGF?

          • Paloma en 4 agosto, 2016 a las 7:13
          • Responder

          Hola,

          A mí me está yendo bien, voy a volver a hacérmelo.
          Desde que lo uso tengo mucha menos queratitis y blefaritis.

          Saludos,
          P.

            • Anónimo en 4 agosto, 2016 a las 7:44

            Donde te lo haces?¿cuanto te cuesta?¿cuantas veces se echa la dia? ¿Por fin has dejado de sentir los ojos 24 h al día? Gracias

            • Paloma en 4 agosto, 2016 a las 13:50

            Me lo hice en Valladolid (España) te dejo el link. Ahora cuesta €260 pero cuando me lo hice costaba €420 para 12 tarros, unos 3 meses.
            http://www.centrodehemoterapiacyl.es/

            También puedes hacértelo en Laboratorios Echevarne que están repartidos por España.
            https://wwws.echevarne.com/

            En Madrid hay varios sitios pero no sabría decirte dónde.

            Me lo echo 4 veces al día, estoy algo mejor pero como dicen por ahí, milagros no hace y sigo teniendo sequedad.

            P.

            • Carme en 4 agosto, 2016 a las 22:24

            Hola!
            Yo llevo casi dos años sufriendo dolor ocular provocado por heridas en la córnea de los dos ojos. En el último año llevo probando todo tipo de tratamientos con gotas artificiales, pomadas…tengo sjögren secundario (puesto que ya padecía otra enfermedad auto inmune) y también blefaritis. finalmente probaré suero autologo a ver qué tal me funciona…
            Creo que este tipo de foros son muy útiles ya que considero que este tipo de enfermedades están silenciadas injustamente incluso no reconocidas como enfermedad, sino porque alguien que sufre dolor y tiene un problema que le impide casi ver en ocasiones tiene que pagar íntegramente y de por vida gotas y pomadas que valen un dineral? No pretendo ser negativa pero me parece muy injusto…yo no me pongo gotas por placer…
            un saludo y ánimos a todos y todas
            Carme

            • Paloma en 5 agosto, 2016 a las 8:08

            Hola Carmen,

            A mí también me pre-diagnosticaron el Sjogren a lo loco, sin hacerme pruebas. Las analíticas no confirman que lo tenga a día de hoy.

            Estuve investigando sobre ese síndrome y en foros de sufridoras de esa enfermedad recomendaban lo siguiente: Higiene Ocular Quinton, Saliva artificial, caramelos Smint limón (caja amarilla) Magnesio y colágeno /Ana Mª Justicia, spray boca Bucalsone y Crema Nivea.

            Para la blefaritis hago baños con la espuma del Champú de bebé Johnson (el bote amarillo de toda la vida) una vez al día con cuidado.

            Vendrán mejores rachas en ese síndrome y cada vez se va haciendo más conocido.

            Ánimo!!
            P.

  2. Hola, soy de latinoamérica, justamente estaba buscando por Amazon e Internet donde podría adquirir los tapones y ahora leyendo este foro me encuentro con la novedad de que no los venden a usuarios sino ύnicamente a oftalmólogos. Acá también los venden cada uno a 250 dólares.

    Tengo con 1 año y 5 meses con este problema de resequedad y la ύnica respuesta que encuentro en blogs y mi doctora es que tenga paciencia. Me realicé los exámenes respectivos para rescartar si tenía las enfermedades autoinmune y gracias a Dios los resultados fueron negativos, pero el problema persiste y hace 5 meses estoy usando Restasis (2 veces al dia, cada 12 horas —, como es un medicamento caro y me dijo que puedo usarlo hasta que se acabe la ύltima gota y esto lo hago poniéndolo en una fundita hemértica colocando la pipeta verticalmente dentro de un frasco y obviamente hay que colocarlo en el refrigerador ya que no tiene perservantes) y Systane Ultra (cada 6 horas). Leyendo algunos comentarios entiendo que es una gran molestia y frustante tener este problema en los ojos, realmente lo entiendo porque lo vivo a diario, mi ύnico consuelo es que antes era peor y ahora hasta me puedo maquillar pero claro sin abusar.

    Yo recomiendo revisar por Internet los comentarios de las personas para ir a una consulta conociendo del tema creo que de esa manera no nos pueden ver la cara. Le pregunté a mi doctora si era una opción usar tapones y en mi caso me dijo que no y que siguiera con el Restasis y Systane Ultra, pero al verme los ojos no sé si les sucede que uno ve como un pliegue que se dobla y eso me frusta, ya que lo ύnico que quiero es ver mis ojos sanos.

    Leí que alguien por este blog indicaba que existen unos lentes para ojos secos, la verdad a mí se me ocurrió comprar unas gafas acuáticas y claro con ellas estoy de vez en cuado ya que es difícil estar en tu vida diaria con ellas, pero algo es algo.. Además, leí que uno puede cápsulas tomar Omega 3 (los otros omegas no sirven (ni para esto ni nada), así que no se emocionen), aunque no puede tomarse por tiempo prolongado debido a que ninguna vitamina puede tomarse por muchos meses consecutivos porque puede haber problemas con el hígado.

    Finalmente, he leído en algunos blogs que hay personas que toman Ciclospirina y sugieren hacerlo pero así mismo leído que tiene efectos secundarios por lo que preferí no tomar y le pregunté a mi oftamólóga y me dijo que ella no sugería eso.

    1. CORRIJO: Anteriormente me había referido mal de la Ciclospirina, y realmente me equivoqué ya que no conozco de ésta medicina; en realidad el medicamento que mi doctora me dijo que no consuma es la Doxiciclina y en algunos blogs existen personas que se refieren a los beneficios de este medicamento pero estuve investigando y tiene efectos secundarios por lo que es mejor no consumirlo..

      Saludos!

      1. Uno de los componentes del Restasis es la Ciclosporina

    • Genny en 12 julio, 2015 a las 19:25
    • Responder

    Hola a todos
    Alguien sabe dónde los puedo conseguir en México?

    Saludos

      • Anónimo en 5 febrero, 2016 a las 3:33
      • Responder

      Hola no se comprar te lo coloca un oftalmólogo yo me lo puse ayer y es geniial como se siente el ojo

    • NIEVES en 18 abril, 2015 a las 16:52
    • Responder

    Alguien de este foro ha probado el tratamiento de LIPIFLOW para el ojo seco evaporativo con disfuncion y obstruccion de las galndulas meibomio????????

    SI ALGUNA PERSONA LO HA HECHO LE RUEGO ENCARECIDAMENTE QUE ME CONTESTE CON HONESTIDAD si ES VIABLE QUE ALIVIE EL OJO SECO EVAPORATIVO.

    Un BUT de 3 y un shimer que varia entre 4 y 5 ….y a veces 1 y 2……..desesperante…..y una córnea HIPERSENSIBLE

    que yo sepa solo lo hacen en USA,Inglaterra y Andorra.

    Yo vivo en barcelona,estoy con ciclosporina y llevo un año sin salir de casa,solo a las visitas medicas con gafas rep spec de alta montaña.

    Una ansiedad increible provocada por el aislamiento social y las constantes molestias intolerantes de ardor,dolor,cuerpo extraño en ojos constante que pueden provocar los efectos secundarios del farmaco pero tambien los tenia antes de empezarlo,llevo 2 meses con ella.

    Y otra pregunta que os dejo…..ALGUIEN SE HA SOMETIDO AL SONDAJE DE LAS GLANDULAS DE MEIBOMIO y si lo ha hecho le ruego tambien con honestidad responda si le ha sido efectivo o le ha empeorado los sintomas.

    ESTA PATOLOGIA ES ………creo que TODOS LO SABEIS

    mi email es mnievesvm@gmail .com

    A la espera de vuestra respuesta os deseo a todos encontreis alivio en vuestros OJOS para poder llevar una minima calidad de vida.

    • Nancy en 14 abril, 2015 a las 18:41
    • Responder

    Hola amigos, yo por mi parte hace unos años que estoy sufriendo diversos sintomas que hasta el dia de hoy no me han sabido resolver. Yo no puedo caminar por una avenida con muchos coches porque la contaminación me hace muy mal a los ojos. Tampoco puedo ir a la obra (soy arquitecta) porque alli hay una atmósfera que me hace muy mal. No puedo salir a la calle los dias que hay mucho viento tampoco…etc etc.. mi vida es un penar. jajaj..pero lo llevo lo mejor posible…eso sumado a que se me seca la garganta y hablar se me complica.
    Hace poco he ido a una oftalmologa que me ha dicho que me colocaria unos tapones en los lagrimales..para mi ha sido una sorpresa..voy a ver que tal me va, si a alguien le interesa le cuento.
    También me ha derivado a un reumatologo! porque me ha dicho que puedo tenér un sindrome que tiene un nombre rarisimoo..ahora no lo recuerdo.
    Solo eso, un saludo. gracias por leer.

      • Lourdes en 30 abril, 2015 a las 14:26
      • Responder

      Lo mas probable que tengas el Síndrome de Sjogren que es una enfermedad autoinmune, pedile a tu medico que te haga análisis de anticuerpos y otros.

    • Gloria Cárdenas en 9 febrero, 2015 a las 1:27
    • Responder

    Yo ocupo tapones superiores desde junio y desde septiembre además en los párpados inferiores, además de Restasis. En un principio con los tapones me sobraba lagrima, luego continuaron las molestias. Con Restasis he estado bastante mejor, es un proceso pento recién llevo dos meses y medio pero se sienten las mejorías. Durante l día Hyabak y lagricel. Los tapones molestan al comienzo y normalmente si miras de reojo, si están bien puestos luego de una semana no deberían sentir molestias. Yo usé primero de colágeno y luego silicona. Gracias a Dios tengo un excelente médico, empático y preocupado, lo que hace me sienta apoyada.

    1. Hola Gloria..en que ciudad te atiendes? gracias. Un saludo

        • Gloria cárdenas en 13 septiembre, 2015 a las 21:48
        • Responder

        Estoy en Santiago, Chile.

          • Jorge en 30 noviembre, 2015 a las 5:06
          • Responder

          Gloria disculpa también soy chilenl cual es el valor aprox por tapón?

            • Anónimo en 5 febrero, 2016 a las 3:35

            Los tapones es no se compran los coloca el oftalmólogo

      • elvira barreto en 17 diciembre, 2015 a las 15:38
      • Responder

      yo vivo en uruguay y hace 2 años tengo problemas de ojos seco me tengo que colocar lagrimas artificiales con frecuencia o sea a demanda ahora el oftalmologo me dijo de colocarme los tapones de puntun plug pero estoy insegura quisiera que tu me contaras un poquito como es esto y que tipo de tapones te colocaron saludos

    • Roberto en 11 abril, 2014 a las 21:00
    • Responder

    Padezco de ojo seco probado con el test de Schirmer. Mi caso es severo, pues necesito de constante colirios lagrimales cada hora o menos y además por las noches no consigo mantener hidratación a pesar de todos los geles, pomadas y humidificadores que he probado. Estoy desesperado ya no sé qué hacer.

    Hace poco me pusieron tapones lagrimales de silicona y quisiera saber si es normal sentir que los llevas o no. Por el momento me molestan bastante, sobretodo al mirar hacia los lados. La sensación es como si tuvieras constatemente un grano de arena molestandome en el saco. Igualmente sigo con los colorios hidratandome igual que hacia antes. ¿Es normal notar los tapones siempre? ¿Me tengo que acostumbrar? ¿Me pueden dañar la cornea u otro órgano si están mal puestos?

      • Javier en 12 abril, 2014 a las 10:56
      • Responder

      Hola Roberto, prueba por las noches con recugel, y plantea a tu oftalmologo la ciclosporina, no sé en cuanto estará tu test schimmer pero si es por debajo de cinco en basal, debería de plantearte quetarte los tapones lagrimales y empezar con la ciclosporina. Los tapones no te van a dañar la cornea ni ningún órgano del ojo o sus anexos. Notar los tapones no te puedo contestar ya que no me les he puesto nunca.

      También puedes probar por las noches con sicafluid y durante el dia con systane balance, no sé como andas de BUT, ( tiempo de rotura lagrimal) toma complejos vitaminicos ( brudy sec 1.5) y intenta pasar consulta con un oftalmologo especialista en superficie ocular.

      Saludos que te mejores.

      1. Hola Javier..que es la ciclosporina? gracias..saludos

          • JAVIER en 14 abril, 2015 a las 18:58
          • Responder

          Hola Nancy es un antiinflamatorio inmunomodulador, de aplicación en colirio que ayuda a la producción lagrimal.

          Saludos.

            • NIEVES en 21 abril, 2015 a las 14:40

            Hola Javier perdona que te escriba de nuevo,sabes tu la diferencia que hay entre la ciclosporina diluida en miristrato de isoprolilo que nos preparan como formula magistral en las farmacias y el Restasis de Andorra???

            es que una vez creo recordar escribiste en el foro que aconsejabas el Restasis.

            Estoy fatal los efectos secundarios de la ciclosporina me duran todo el dia,cuerpo extraño constante en los ojos como si fuera una rasqueta que no me deja ni abrir ojos,ardor y dolor,sensacion de mas sequedad

            Totalmente invalidada,me pongo el suero autologo 50% cada 1/2 H y como no hay forma de encontrar confort,pomada vitapos

            mi email es mnievesvm@gmail.com…….si puedes contenstarme en mi email te lo agradecere,pues en el foro me es dificil buscar ya que estan desordenadas las fechas y me hago un lio.

            Ah y otra cosa me dijo la oftalmologa de barraquer que existe el tratamiento lipiflow para el ojo seco evaporativo por la disfuncion de las glandulas meibomio pero aqui en españa no lo he encotrado,lo mas cercano a Barcelona donde vivo es una clinica de Andorra por el Dr.Ludger Hanneken que si tiene la maquina,sabes tu algo sobre ese tratamiento si puede ser efectivo.

            Mil gracias de antemano Javier,deseo tu estes estable

      • Antonio en 21 abril, 2014 a las 15:14
      • Responder

      Hola Roberto, los tapones los sientes un la primera semana luego sólo al girar bruscamente hacia los lados sentiras la sensación de arenilla en el ojo, si son visibles depende del tipo de tapón porque los que llevo puestos no se notan.

      Espero te mejores y ten paciencia esto de la sequedad ocular es muy complicado.

    • Anónimo en 11 diciembre, 2013 a las 22:02
    • Responder

    Hola les dejo este link, al parecer los japoneses inventaron unos lentes para ojo seco que nos pueden servir,

    saludos y que se mejoren

    http://www.larazon.com.ar/interesa/problemas-ojo-seco_0_522600152.html

      • Anónimo en 11 diciembre, 2013 a las 22:16
      • Responder

      Ojalá lleguen pronto a España, nos sería de mucha utilidad!

    • Ilse cossio en 7 diciembre, 2013 a las 2:00
    • Responder

    Sufro de ojo seco

    • Agus en 11 septiembre, 2013 a las 10:14
    • Responder

    Hola a tod@s!
    Me someti a una operacion de miopia por lasik y a consecuencia de eso me ha causado ojo seco. La verdad es que llevo unos 4 años operados y a medida que pasa el tiempo las molestias y el enrojecimiento van a mas. He probado bastantes lagrimales artificiales, a priori el unico remedio…sin ningun resultado positivo. Tambien me recomendaron el suero autologo y tampoco me resultó. La última opcion (al menos que yo conozca) que me han sugerido es el uso de tapones lagrimales, pero temo que las molestias sigan ademas de que ahora me pase todo el dia limpiandome la lagrima en lugar de echarla…

    Busco personas con mi mismo problema, ya sea que sufran de ojo seco o que esten utilizando los tapones lagrimales, os ruego poneros en contacto conmigo para compartir las experiencias. Mi correo es: agorma@hotmail.com

    Gracias

      • Carmen en 11 diciembre, 2013 a las 13:31
      • Responder

      Hola Agus:

      Tengo el mismo problema, me dijeron que no había una eficacia comprobada de los tapones lacrimales, y en mi caso que había una base de alergia eran incluso contraproducentes.
      Te he escrito a ese correo electrónico, soy macabu@outlook.com
      Estoy en contacto con otras personas en nuestra situación.

      Un saludo

        • Anónimo en 7 julio, 2015 a las 17:14
        • Responder

        Buenas tardes !

        sufre de ojo seco como nadie me puse un tapón lagrimal y mejore bastante pero luego de un tiempo volví a sentir esa incomodidad

  3. Tapones Lacrimales. Todo un negocio oculto para los oftalmólogos
    Queria comentaros sobre los tapones lacrimales. Hay varios tipos, pero los mas recomendables son: Oasis o Smar Plug,,,(lo cuento en tratamientos).
    Estos tapones te lo pone un oftalmólogo,y te cobra por ello 300 euros por tapón.2ojos=2tapones=600euros
    Cada tapón tiene un coste de 25 euros.
    ¿Os parece normal, incluso legal, que cobren esto por poner unos tapones que si tu mismo tienes una pinzas(desinfectadas mejor) puedes ponertelo tu mismo?

    Me pregunto si las compañías de seguro médico privadas saben de estas prácticas y de estos precios. Porque que yo sepa, cuando tieens un seguro privado las visitas al oftalmólogo son gratuitas y que te mire o que te pongo un colirio o poner un tapón no es una operación. Incluso las operaciones están incluidas en los seguros médicos privados.

    Entonces, ¿porque cobran 300 euros? Es porque me vendes algo que sólo tu puedes comprar y te aprovechas a la vez de mi desesperación, y quieres ganarte 275 euros incluso sin saberlo la clínica, o es la clínica la que quiere ganar eso? pero si ya pago un seguro médico que me cubre cualquier acto del médico…?¿Alguien me lo explica?

    Undía llamé al distribuidor de Smart Plug en España comentandole que tengo ojo seco y dependo de los tapones y que cada 4 o 5 meses se me pierde uno y no puedo estar sin ello.Asi que pregunté cuanto costaban.Me dijo que cada uno eran 30 euros pero el pack de 3 salía como a 65 euros o algo así.
    ¿No me lo podía creer!. Le dije que me enviara 1 caja de 3 a mi casa. Al rato me llama la chica y me dice que no es posible vendermelo porque sólo venden a oftalmólogos.¿Qué tenía que haber hecho, hacerme pasar por oftalmólogo?

    ¿Y ahora me pregunto, si voy a mi oftalmólogo de mi seguro de salud privado y le llevo el tapón comprado por mi para que me lo ponga, que repito, es lo más fácil del mundo, me va a cobrar?¿que me va a cobrar?
    Escribo esto, como una forma de denuncia, para que todo el mundo se entere que se intentan aprovechar y pagarse unas vacaciones.
    La forma de evitar esto es denunciarlo, o bien a la compañía de salud privada que posiblemente no conozca estas prácticas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

uno + quince =