«

»

abr 16

Thealoz, nueva lágrima artificial de Thea

Number of View: 9803

THEALOZ trehalosa 3% sin conservantes

Hidratación y protección del ojo en el tratamiento de la sequedad ocular.

THEALOZ trehalosa 3% sin conservantes

Thealoz es una solución oftálmica acuosa de trehalosa 3%, estéril, sin conservantes y sin fosfatos, isotónica y con un pH neutro, se empezó a comercializar el 7 de Marzo del 2012. Su principal ingrediente es la trehalosa, una sustancia natural presente en numerosas plantas y especies animales que sobreviven en condiciones de extrema sequedad. Las características fisicoquímicas de la trehalosa le confieren propiedades protectoras, antioxidantes e hidratantes. Por estas razones es un elemento esencial en el mecanismo anhidrobiótico observado en ciertos microrganismos (un estado de metabolismo latente que les permite sobrevivir frente a la desecación). La trehalosa tiene propiedades estabilizadoras de la membrana impidiendo la desnaturalización de las proteínas y la degradación de los lípidos, así como también propiedades antioxidantes. Thealoz se presenta en un envase ABAK multidosis con 8 semanas de uso y contiene un mínimo de 300 gotas. Este envase innovador y patentado permite la dispensación de gotas a través de una membrana filtrante de 0,2 µm, que asegura la esterilidad de la solución. Thealoz es compatible con el uso de lentes de contacto. C.N. 151986.3 

Link con más información en pdf:

20 comentarios

Escribe algún comentario o pregunta

  1. consuelo

    A mi,el Thealoz 3% ,me está produciendo irritación en los ojos y lo echo por la noche y por la mañana

  2. DSG

    pues he usado varias, tras la operacion laser de la vista y entre las mejores me quedo con thealoz y con systane ultra. Thealoz me alivia mas rapido pero systane dura mas tiempo (para estar delante de las pantalla del ordandor, mejor esta)

  3. JULIAN

    THEALOZ ES LA MEJOR QUE HE PROBADO EN MI VIDA

  4. Anónimo

    Después de haber probado todo tipo de lágrimas incluida el Thealoz yo me quedo con Aquoral!!!
    Es increíble el efecto que provoca y la duración en superficie ocular, os la recomiendo.

  5. LOURDES

    Hola, después de cuatro visitas a mi médico de cabecera y con una conjuntivitis bastante aguda, me envian al oculista y junto con antibióticos me recetaron THEALOZ, y desde que me puse la primera gota, sentí una mejoría increible, me ha ido genial y sigo poniéndomelas de vez en cuando, para mi ha funcionado desde el principio.

  6. Loly

    Hola:
    A mi me ha recetado thealoz mi oftalmólogo para curar una queratitis producida por las lentillas.por lo visto es una queratitis leve y me ya dicho que sólo con thealoz se curara…
    Alguien sabría decirme si eso es así o si por el contrario necesitaría antibiótico para curarla( he padecido dos queratitis anteriores ,la última hace un mes y algo,
    y en los dos casos me recetaron antibiótico( tobradex)gracias

    1. Anónimo

      Yo utilizaría thealoz, ya que usar muchos corticoides o antibióticos por mucho tiempo es contraprodusente para el ojo ya que tiene efectos secundarios, thealoz es regenerante y no lleva conservantes de hecho lo recomiendan después de operaciones como regenerante de cornia. Un saludo

      1. Loly

        Gracias por el consejo, he estado utilizando thealoz, hoy ya hace más de una semana y la verdad es que me va muy bien. Quizás se nota ls mejoría s partir de una semana…es un poco lento, pero realmente efectivo, lo recomiendo.me alegro por no haber utilizado corticoides….un saludo y gracias

        1. JEZA

          YO HAY UNA COSA QUE TENGO CLARA: CUANDO SE EMPIEZAN A TENER PROBLEMAS DE OJO SECO, AUNQUE SEAN LEVES, HAY QUE OLVIDARSE DE LAS LENTILLAS PARA SIEMPRE. YO LAS HE USADO 24 AÑOS SIN PROBLEMA. AHORA NO CONCIBO LA SOLA IDEA DE LLEVARLAS NI UN MINUTO, PORQUE MI PROBLEMA ES BASTANTE GRAVE Y NO LAS TOLERARÍA.

    2. marcos

      eso nadie lo sabra,cada persona es un mundo…casi todo el mundo que padecemos ojo seco siempre hay épocas que tienes algo de queratitis,,es normal,por ejemplo yo no llego a necesitar antibiotico,,depende de si es una queratitis preocupante o no.

  7. Anónimo

    Supongo que dependerá de cada caso. Tengo ojo seco. He probado todo tipo de lábrimas: Viscofresh, acuolens, oculotect, hyabak… y el alivio que me proporcionaban apenas duraba un instante. Llevo 4 días usando Thealoz y estoy encantada. No sólo me alivia el ojo, sino que la sensación de comodidad perdura durante varias horas. Para mi ha sido un gran alivio.

  8. Armando

    Buenas a todos.
    Despues de tres lesiones en la cornea en menos de año y medio y sin causa o lesion aparente.. Y esta ultima vez me han recomendado el Thealoz como regenerador de cornea.. Es realmente un regenerador de cornea o es una lagrima artificial como las demas?
    Y de no serlo, que tipo de colirio me recomendais para regenerar la cornea. Las heridas estan cicatrizadas pero me dice la oftalmologa que con el Thealoz supuestamente se me va a regenerar la cornea.

    Gracias de antemano por leer mi post y me parece un foro de lo mas interesante e instructivo.

    Un saludo a tod@s.

  9. María Luisa

    Yo utilicé Thealoz, nada más salir al mercado ( en marzo de 2012), mi oftalmólogo me dijo que era lo más parecido al suero autólogo que había en el mercado, no noté diferencia, quizás necesitaba más hidratación, me iba mejor con Viscofresh del 1, de todas formas como dice Marcos, es cuestión de ir probando. Después probé el suero autólogo, es lo que mejor me va combinado con Artific, y Siccafluid para dormir. Aunque parece ser que este Thealoz es una versión mejorada. ¿Es así?

  10. Mati

    Ayer le mandaron este colirio a mi hija, el oftalmólogo me dijo que va muy bien, se lo mandó para ver si podemos evitar seguir con el suero autologo, pues llevamos dos años y medio teniendo que sacarle sangre a mi hija cada dos meses. Me gustaría saber, si alguien me puede decir donde lo puedo adquirir, pues el oftalmólogo me dió uno, y hoy he ido al pediatra y no le aparece registrado.

    1. marcos

      En cualquier farmacia puedes comprarlo.No hay receta,pero es que han quitado hasta el viscofresh…asi hay que pagar el precio integro.
      Cuesta como 13euros y la verdad que es una lagrima artificial muy buena.
      Al.final todo es probar y ver si esta bien con esa.

  11. marcos

    Me alegro que le valla bien.Quizas funciona mas para la gente que tiene ulceras y queratitis…por ejmplo en mi caso no tengo casi nunca estos problemas,solo ojo seco y molestias ,y no note diferencias.con viscofresh 0,5.
    Ahora estan investigando un thealoz mejorado que pronto se pondra en venta.

  12. Anónimo

    Hola a todos.
    Pues a mi hijo se lo han recetado hace 2 meses y tengo que decir que va bastante bastante bien.
    Mi hijo padece queratoconjuntivitis , que llega a ulcerar con mucha mucha facilidad.
    Hemos probado también el suero autólogo, y todo tipo de lágrimas y colirios.
    Este parece que lubrica mejor y previene las calcificaciones
    Este si es verdad que es el más caro , pero para los ojos no hay que escatimar.
    Saludos

  13. Anonymous

    qué tal os fue el thealoz? a mi me lo acaban de recetar, tengo queratitis y mi cornea no se regenera como debería

  14. Anonymous

    hola, yo uso lipolac gel y he estado usando años gotas Aquoral ( con acido hilauronico) pero son muy caras y apenas noto los efectos.

    El año pasado tuve una queratitis y me hicieron un suero autologo con mi propia sangre para curarme las heridas….. me han recomendado una pomada para las heridas, mañana os la digo
    Ahora estoy probando thealoz…( tambien es caro…..15 euros….veremos si al menos me dura 1 mes el frasco….de momento me va bien…. es más caro que el Aquoral ( 8 euros)….. son colirios caros, para los que tenemos que vivir atados a ellos de forma continua de por vida

  15. Anonymous

    Pues he encontrado el blog buscando información sobre este medicamento. Da la casualidad de que me lo ha dado esta mañana el oftalmólogo porque hace varios meses que he dejado de usar lentillas y no se me quita la queratitis. Uso también Recugel. A ver qué tal me va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*