«

»

Ene 06

TIPOS DE SUERO AUTÓLOGO Y MI EXPERIENCIA

Comentaros que hay varios tipos de suero autólogo:

-SUERO AUTÓLOGO NORMAL: usado desde 1999, muy útil para tratamiento de úlceras y queratitis.No aprovecha los factores plaquetarios.
-PRP: Lo mismo que el anterior ,pero si aprovecha los factores plaquetarios.
-PRGF:Activación de plaquetas y alta concentracion de EGF y fibronectina.

Comentaros que el que mas sabe sobre esto y tiene ua técnica especifica para fabricar el PRGF es el doctor Durán,en la clínica ICQO,en Bilbao.
En cuanto a ojo seco, no creo que sea el que más sepa, pero lo que puede aportar esta clínica es el suero autólogo PRGF,muy útil para gente con prolemas de queratitis y úlceras.
Yo estuve en la clínica y estuve apunto de comprar el suero.
El problema es que te dura para 4 semanas,creo y tienes que ir aextraerte sangre, ya que se fabrica con las plaquetas propias del paciente mediante un proceso de centrifugado.
En cuanto el precio, creo que rondaba 200 euros.La verdad que me eché atrás porque no suelo sufrir de queratitis ni úlceras y el coste y el hecho d eir una vez al mes eras grandes inconvenientes, pero esa opción se que esta.
Si que probé suero autólogo normal que lo hacen en farmcias especializadas en formulas magistrales o bien en Ramon y Cajal si te lo manda tu oftalmólogo.
Lo que tengo claro es que si viviera en Bilbao lo probaria sin duda, quien sabe,siempre y cuanto puedas costeartelo.
Nose si sigue teniendo ese precio o si han aumentado el tiempo de duración.Me informaré.
Si alguienlo ha probado por favor que nos cuente que tal y si tenia ulceras o no.

Más información en el siguiente link, abajo donde pone: lágrimas enriquecidas:

http://www.asetcirc.org/superficieOcular

1 comentario

  1. Paloma

    Hola Marcos,

    Yo llevo unos meses usando el suero autólogo normal al 20% y en principio bien, no hace maravillas.
    Aprovechando el viaje a Valladolid, voy a extraerme sangre para probar el PRGF (plasma enriquecido en factores de crecimiento en castellano)

    Este plasma lo están haciendo en varios sitios de España y los precios de los que tengo constancia oscilan entre los €250 y los €420. El lunes os podré confirmar cuánto me cuesta, cantidades, etc.
    Destacar que Regennia en País Vasco tiene acuerdos con laboratorios Echevarne (en varios puntos de la geografía española) donde puedes extraerte la sangre, ellos lo mandan al País Vasco y el plasma te lo mandan a casa en embalaje especial para mantener sus cualidades.

    Sería super interesante si alguien por aquí lo está usando y nos pudiese dar su opinión al respecto. Yo por mi parte os mantendré informados.

    Saludetes,
    P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 + 16 =