«

»

Abr 28

El IOBA necesita voluntarios con miopía para colaborar con un estudio de investigación

Buscan hombres y mujeres entre 18 y 45 años que tengan miopía de hasta 5 dioptrías y que usen o no lentes de contacto.

El IOBA está estudiando la influencia de los factores ambientales en la sequedad ocular que producen las lentes de contacto. Para llevarlo a cabo se necesitan voluntarios que colaboren con este estudio: hombres y mujeres entre 18 y 45 años que tengan miopía de hasta 5 dioptrías y que usen o no lentes de contacto.

En una primera visita se realizarán las pruebas necesarias para ver si cada voluntario cumple con los requisitos del estudio. En el caso de miopes que no hayan usado lentes de contacto, únicamente se requiere una visita en la que se realizarán todas las pruebas (completamente indoloras).

En el caso de los usuarios de lentes de contacto se realizarán cuatro visitas más en las que permanecerán en una sala con condiciones ambientales controladas durante un tiempo determinado, durante el cual estarán viendo la televisión o utilizando un ordenador. Las pruebas oculares se realizarán antes y después de la estancia en dicha sala, y todas ellas son indoloras.

Las personas interesadas en colaborar pueden ponerse en contacto por correo electrónico: ojoseco@ioba.med.uva.es o en el número de teléfono 983 186 371 (preguntar por Alberto López).

1 comentario

  1. Curso online Manipulador Alimentos

    Y exactamente…para qué tipo de pruebas? Y que riesgos se corre?

    Carnet de Manipuladora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 × 3 =