«

»

Jun 23

VOLUNTARIOS PARA ENSAYO CLINICO FASE III‏

El Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de la Universidad de Valladolid, a través de su Grupo de Inmunología y Superficie Ocular está efectuando numerosas investigaciones tanto experimentales como clínicas en el ámbito del síndrome de ojo seco. Una de sus actividades, es la ejecución de ensayos clínicos de eficacia necesarios, para que las nuevas terapias farmacológicas ya aprobadas para su uso en humanos puedan llegar al mercado y los pacientes puedan empezar a beneficiarse de los últimos avances en investigación.

Actualmente, el IOBA está realizando un ensayo clínico fase III, coordinado por la Dra. Margarita Calonge, miembro de nuestro Consejo Médico Asesor, para evaluar la mejora de la sintomatología de un fármaco ya existente en el mercado.

Dado que el ensayo continua activo, solicitamos vuestra colaboración para participar en el mencionado estudio. Para ello, podéis contactar con el IOBA a través del teléfono 983-184750 y preguntar por M. Paz García, o escribir un correo electrónico a: ojoseco@ioba.med.uva.es  indicando que pertenecéis a la AESS.

ioba-p

23 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Carmen

    ¿Alguien ha usado lacrisert? ¿se comercializa en España en farmacias o bien lo tiene algún hospital?
    Gracias

    1. Jacobo

      Yo he probado Lacrisert y no me va bien, se me irrita mucho el ojo, solo pueden recetartelo la seguridad social y si tienes síndrome de sjogren, sino tendrás que comprarlo en el extranjero, a mí me va
      Mucho mejor evotears, el efecto es
      Parecido y no me molesta nada además lo puedo comprar por 20 euros en comparación de 220 o incluso 270 que piden por Lacrisert

      1. Carmen

        Cada cuanto tiempo te echas Evotears y cual es tu severidad de ojo seco. Yo lo uso pero no noto mejoría.

        1. Paloma

          Carmen cuánto tiempo llevas usando Evotears? Cual es tu grado de sequedad?

          Saludos,
          P.

          1. Jacobo

            Yo no noto mejoría en mi enfermedad, evotears me ayuda a evitar fricciones con el párpado y aguanto mejor el día, no es una cura y no te sientes como cuando estabas sano, eso está claro, pero es un apoyo que antes no tenía hay que enfocarlo desde un punto de protección de la córnea la protege y evita daños que luego nos provocan más dolor, yo estoy contento de tener algo sigo con ardor y pinchazos sigo parpadeando sin parar pero puedo abrir los ojos y aguantar más el día a día , tengo grado máximo de sequedad a lo mejor por eso aunque sea un cinco por ciento marca la diferencia,

  2. María

    Hola gente,

    Para los que tengan ojo seco les recomiendo la Dra Calonge en el IOBA de Valladolid. La conocí a raíz del estudio que publicitan aquí que es 100% RECOMENDABLE si quieres que te hagan mil pruebas con la mejor tecnología y en las mejores manos y encima gratuito. Me recorro toda la Península para ir a consulta (€60 más pruebas, está muy bien)

    He estado en mil oftalmólogos: unos no tienen ni idea de la patología y te ponen en tratamiento equivocado (ERROR) y otros directamente te menosprecian pq no estás a favor de la cirugía refractiva que es la que me ha jodido la vida y los ojos. Claro, para ellos es un negociazo.

    La Dra. Calonge NO hace milagros pero te pone tratamiento individualizado, te comprende y encima está investigando para encontrar algo que nos dé más calidad de vida.

    Saludos,
    María

  3. Rebeca

    Sufro ojo seco severo evaporativo,he probado toda clase de colirios,pomadas,6 meses de suero autologo y nada,calor y masaje cada dia sin exito,doxiciclina pastillas durante 4 meses.
    He acudido a un sin fin de ofatlmologos,un shimmer de 2mm en ambos ojos con un tiempo de ruptura lagrimal BUT de 3
    Un infierno indescriptible,con la ciclosporina todavia me queman más los ojos como si fuera juana de arco en la hoguera,aumenta el dolor ocular,siento los ojos en carne viva,poco puedo escribir,leer,mi vida está totalmente invalidada,
    Me hicieron las pruebas de enfermedad autoinmune y salieron negativas.
    Alguien de este foro puede ayudarme???
    Desde aqui expiro un grito de SOS ya no puedo más

    1. María

      Rebecca primero decirte que me alegro que dieras negativo en las pruebas de enfermedad autoinmune.

      Has probado el Plasma enriquecido en factores de crecimiento? (PRGF) sale caro pero a algunas personas les funciona. Los precios rondan los €250-420.
      No lo pasa la Seguridad Social.

      Has probado la ciclosporina/restasis?

      Espero tus noticias!

      Un saludo,
      María

  4. turmalina

    Hola,
    Hace más de dos años que sufro de sequedad ocular y me gustaría saber si el ensayo clínico ha tenido los resultados esperados. Alguien tiene información?

    Gracias.
    Saludos.

    1. María

      Hola,

      El estudio sigue en proceso, se necesita más gente para poder sacar resultados, te animas?
      Sólo tendrías que escribirle a Paz, la secretaría de la Dra. Calonge:

      M.Paz García
      IOBA Comisión de Investigación, secretaria
      Teléfono: +34983184750
      Fax: +34983184762
      e-mail: paz@ioba.med.uva.es
      http://www.ioba.es

      Yo he formado parte del mismo, recomendable al 100%, incluye una visita con la Dra. Calonge, referente a nivel internacional y la mejor profesional de oftalmología que he encontrado y he visitado muuuuuuuchos.
      Por cierto conozco bastantes personas que lo han hecho y todos encantados y somos de todo el país incluyendo alguna extranjera.

      Saludos,
      María

    2. Paloma

      Turmalina al estudio le queda bastante para dar resultados.
      Hace falta más gente que haga el estudio, que por cierto merece mucho la pena y no sólo lo digo yo, lo dice el 100% de las personas que lo hacen.

      1. Anónimo

        Yo he ido a ese estudio. Después de lasik, como primer tratamiento me ha puesto gafas de cerca porque cree que fuerzo demasiado los músculos. Llevo poco tiempo, el dolor no me lo quita, pero si me siento más cómodo. Además del masaje en los párpados, que lo he hecho muy poco porque de tanto calor, apretar, .. me duelen ya hasta la piel. Recomendable 100%.

        1. Paloma

          Anónimo me alegra saber que has ido al estudio, suuuuper completo, verdad? Si sólo te ha mandado las gafas puedes considerarte muy afortunado. Te ha recetado algún tratamiento?
          Yo me tengo que hacer el masaje dos veces al día y estoy notando q un párpado anda un poco dolorido pero creo que debes seguir haciéndotelo.

          Saludos,
          P.

          1. Anónimo

            Me encantó. Y lo mas importante ‘te entiende’ no te trata de loco.
            Si, lágrimas Optava Fusión 4 veces al día y cualquier otra lágrima mas amenudo, Dixoclat durante 2 meses, gel por la noche, los masajes. Y que hablamos en 2 meses para ver como voy.

          2. Anónimo

            Ahhh y se me olvidaba ir al Neurólogo porque mi ojo además de seco es neuropático. Tengo mucho mas dolor y síntomas de los que mi ojo muestra, aparentemente casi sanos. De momento allí no tiene Unidad del Dolor (parte de neurología), aunque parece que lo tendrán en breve.

          3. Paloma

            Anónimo, mi tratamiento es parecido pero súmale gotas para la alergia. Yo también volveré para revisión en unos meses.

            Tenemos un grupo en Facebook llamado “afectados cirugía refractiva” te lo recomiendo, ahí hay más personas con dolor.
            Ojalá pongan la unidad del dolor pronto por allí.

          4. Anónimo

            Tu que síntomas tienes? ¿tenías sequedad antes de lasik?

          5. Paloma

            SOS severo, blefaritis, hiperemia, a veces pillo algo de queratitis, poca visión y de mala calidad, etc etc, y todo gracias a Lasik.

          6. Anónimo

            Y tenías sequedad antes? ¿has probado suero enriquecido (no el autólogo) ?
            Si te echas gotas te alivian o te duelen los ojos constantemente?

          7. Paloma

            Ya tenía sequedad antes de operarme pero no me hicieron pruebas.
            He probado el suero autólogo y llevo semana y algo con el PRGF (plasma enriquecido en factores de crecimiento) es pronto para decir algo pero llevo unos días mejor, no sé si será por eso o por el tratamiento que me han puesto en el IOBA.

            Mi email es palomaojoseco@gmail.com, siéntete libre de escribirme si quieres.

            Saludos,
            P.

  5. Silent

    Hola Marcos,
    Soy un afectado más de la cirugía Refractiva y padezco de ojo seco que me impide realizar una vida normal. Me gustaría col·laborar con esta web y mejorarla para que sea de gran utilidad a los que padecemos de este mal. Espero tus noticias.

    Saludos cordiales

    1. Silent

      Hola de nuevo,
      Os dejo mi correo asansc@gmail.com. Si alguien me puede contactar con el administrador/engargado de la página web me haría un gran favor. Quiero ayudar y tengo muchas ideas que me gustaría compartir con vosotros.

      Gracias y saludos.

      1. María

        Hola Silent,

        Muy interesante lo que comentas. Hay una asociación de afectados por cirugía refractiva en Facebook que es muy activo, te lo recomiendo al 100%, busca ASACIR. Estaré encantada de escuchar tus ideas!

        Saludos,
        María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nueve − 4 =