Archivo Mensual: Diciembre de 2010

Dic 11

Dispositivo para el calentamiento palpebral, con tecnología de calor húmedo para trastornos en las Glandulas de Meiobio.

Blephasteam® es un dispositivo médico innovador, que facilita la creación de un entorno natural que eleva la calidad de la lágrima mejorando la salud ocular, la visión y la confortabilidad. Su principal efecto es el demejorar el grosor y la calidad de la capa lipídica de la película lagrimal mejorando el funcionalismo lagrimal. La capa …

Continuar leyendo »

Dic 07

Diquafosol Tetrasodio(DIQUAS).Nuevo tratamiento para sequedad ocular

el ministerio japonés aprueba DIQUAS Solución Oftálmica 3% para el tratamiento del ojo seco Santen Pharmaceutical Co., Ltd. (TOKYO: 4536) e Inspire Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ: ISPH) anunció hoy que el Ministerio japonés de Salud, Trabajo y Bienestar Social concedió la aprobación de el tratamiento del ojo, DIQUAS Solución Oftálmica 3% (nombre genérico: tetrasódico diquafosol), el …

Continuar leyendo »

Dic 07

Investigación sequedad ocular 15/11/2010

Madrid, 15 nov (EFE).- Científicos del CSIC han descifrado el mecanismo de acción de la sequedad ocular y cómo la lacrimación de los ojos, para mantenerse húmedos continuamente, es controlada por unas terminaciones nerviosas sensibles a la temperatura y que actúan como detectores del frío.Se ha comprobado que la desactivación de estos receptores mantiene constante …

Continuar leyendo »