Nuestro objetivo es desarrollar un dispositivo de diagnóstico diferencial inmediato (iPOC) de Ojo Seco, que permita el diagnóstico y monitorización del tratamiento de Ojo Seco de manera rápida y sencilla.
El Ojo Seco es una de las patologías más extendidas en la población. Muchas veces no es bien diagnosticada por referir síntomas muy similares con otras patologías oculares; sin embargo, bien diagnosticado, es una patología con tratamientos muy sencillos y accesibles. A día de hoy, el diagnóstico de esta patología requiere una serie de pruebas médicas que se deben realizar por parte de oftalmólogos, lo que dificulta la accesibilidad del paciente a un diagnóstico rápido y fiable, e impidiendo el acceso a un tratamiento inmediato.
La finalidad de este diagnóstico no sólo es favorecer la aplicación de la terapia más indicada y especifica para cada paciente, sino el seguimiento del estado de la superficie ocular y la evolución del tratamiento a lo largo del tiempo.
En Bioftalmik hemos seleccionado 3 marcadores específicos en lágrima dentro de un panel de marcadores identificados a partir de nuestra propia I+D. En este momento, estamos integrando los marcadores en un dispositivo que cuantifica estos marcadores directamente en una muestra de lágrima y que permitirá disponer del resultado de manera inmediata (Inmunocard iPOC para Ojo Seco).
Bioftalmik ha patentado este sistema de diagnóstico basado en marcadores proteicos de lágrima en agosto de 2010.