Una nueva investigación publicada en el Diario de Biología de Leucocitos sugiere que las células asesinas naturales promover reacciones inflamatorias en los ojos secos, tanto en la superficie ocular y los ganglios linfáticos de drenaje del ojo
Si usted es uno de los millones de personas en todo el mundo que luchan contra la enfermedad del ojo seco, una buena noticia está en el camino. Un descubrimiento de una nueva investigación publicada en la Revista de Biología de Leucocitos (https://www.jleukbio.org) ofrece una esperanza para los nuevos medicamentos que tratan la causa celular de la enfermedad en lugar de sus síntomas. Eso es porque la investigación es el primero en identificar natural killer (NK), un tipo de célula que proporciona la inmunidad innata en los ojos, como la promoción de la inflamación que desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la enfermedad del ojo seco.
«La enfermedad del ojo seco es sufrida por millones de personas en los EE.UU., pero aún carece de una gestión eficaz», dijo Yihe Chen, MD, un investigador involucrado en el trabajo del Schepens Eye Research Institute en la Massachussets Eye and Ear Infirmary de la Departamento de Oftalmología atHarvard Medical School en Boston, MA. «Nuestro estudio ha promovido la comprensión de la patogénesis de la enfermedad del ojo seco, lo cual es fundamental para desarrollar nuevos tratamientos y mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad».
Para hacer su descubrimiento, los científicos analizaron dos grupos de ratones. El primer grupo fue normal y el segundo grupo estaba agotado de las células NK. Cuando ambos grupos de ratones se indujo la enfermedad de ojo seco en las mismas condiciones, la enfermedad fue menos severa en los ratones de agotamiento de las células NK que los ratones normales. Esto sugiere que las células NK desempeñan un papel fundamental en el desarrollo y la severidad de la enfermedad, por lo que un objetivo para el desarrollo de nuevos fármacos.
Según el Instituto Nacional del Ojo de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., la enfermedad del ojo seco ocurre cuando los ojos no producen lágrimas adecuadamente o cuando las lágrimas se evaporan con demasiada rapidez. Hasta cinco millones de estadounidenses de 50 años de edad y mayores se estima que tiene una enfermedad del ojo seco, con la mayoría de afectados son mujeres. Tens of millions more are believed to have similar, but less severe symptoms. Decenas de millones más se cree que tienen similar, pero los síntomas menos severos.
«La enfermedad del ojo seco puede ser un problema muy grave para algunas personas», dijo John Wherry, Ph.D., Editor Adjunto de la Revista de Biología de Leucocitos, «y mientras las gotas puede ayudar a algunos, que sólo tratan los síntomas de la enfermedad. Esta investigación nos lleva más cerca de ser capaz de corregir los problemas antes de que ocurran en el primer lugar. «
La Revista de Biología de Leucocitos (http://www.jleukbio.org) publica manuscritos revisados por pares en las investigaciones iniciales se centra en la biología celular y molecular de los leucocitos y en los orígenes, la biología del desarrollo, bioquímica y funciones de los granulocitos, los linfocitos, fagocitos mononucleares y otras células que participan en la defensa del huésped y la inflamación. La Revista de Biología de Leucocitos es publicado por la Sociedad de Biología de Leucocitos.