Al parecer el 70 % de ojo seco está producido por una disfunción de glandulas de Meibomio, es decir es un ojo seco de tipo evaporativo.Tear Science, una compañía especializada en crear tecnología para el diagnóstico del ojo seco y su tratamiento.
Su última creación: LipiFlow ® utiliza la tecnología de materiales avanzados para controlar el calor a la superficie interna del párpado (cerca de la ubicación de las glándulas de Meibomio) y masaje intermitente a la superficie externa del párpado, para facilitar la liberación de los lípidos de las glándulas de Meibomio quística.
La aplicación de calor a las glándulas de Meibomio de la superficie interna del párpado permite la fusión del material obstruido dentro de las glándulas.
La mayoría de los pacientes sienten alivio de sus síntomas en dos semanas
El aparato costará alrededor de 80.000 dólares y de momento he podido encontrar que se trata en EEUU, por supuesto, y en Londres en la clínica Centre for Sight in Londoncon un coste de:
180 euros para comprobar que eres apropiado al tratamiento y 450 libras para tratar un ojo o 875 libras para tratar los dos.
Otro aparato que han creado ha sido: LipiwiewDesarrollado para observar la película lagrimal. Se utiliza la interferometría avanzadas para capturar imágenes de la película lagrimal, procesamiento de 14 millones de píxeles por segundo – más de mil millones de puntos de información en total – para la evaluación precisa de la película lagrimal.
la película lagrimal se puede ver claramente como una matriz de colores que se reflejan en una fuente de luz se dirige hacia la superficie anterior del ojo.
LipiView ® interferómetro es un instrumento basado en la oficina que contiene un avanzado sistema informático, descansar la barbilla y el resto frente, cámara y lente zoom, iluminador y una pantalla táctil.