Queria comentaros sobre los tapones lagrimales. Hay varios tipos, pero los mas recomendables son: Oasis o Smar Plug,,,(lo cuento en: http://sequedadocular.blogspot.com.es/2012/01/tipos-tapones-lacrimales-para-ojo-seco.html
Estos tapones te lo pone un oftalmólogo,y te cobra por ello 300 euros por tapón.2ojos=2tapones=600euros
Cada tapón tiene un coste de 25 euros.
¿Os parece normal, incluso legal, que cobren esto por poner unos tapones que si tu mismo tienes una pinzas(desinfectadas mejor) puedes ponertelo tu mismo?
Me pregunto si las compañías de seguro médico privadas saben de estas prácticas y de estos precios. Porque que yo sepa, cuando tieens un seguro privado las visitas al oftalmólogo son gratuitas y que te mire o que te pongo un colirio o poner un tapón no es una operación. Incluso las operaciones están incluidas en los seguros médicos privados.
Entonces, ¿porque cobran 300 euros? Es porque me vendes algo que sólo tu puedes comprar y te aprovechas a la vez de mi desesperación, y quieres ganarte 275 euros incluso sin saberlo la clínica, o es la clínica la que quiere ganar eso? pero si ya pago un seguro médico que me cubre cualquier acto del médico…?¿Alguien me lo explica?
Undía llamé al distribuidor de Smart Plug en España comentandole que tengo ojo seco y dependo de los tapones y que cada 4 o 5 meses se me pierde uno y no puedo estar sin ello.Asi que pregunté cuanto costaban.Me dijo que cada uno eran 30 euros pero el pack de 3 salía como a 65 euros o algo así.
¿No me lo podía creer!. Le dije que me enviara 1 caja de 3 a mi casa. Al rato me llama la chica y me dice que no es posible vendermelo porque sólo venden a oftalmólogos.¿Qué tenía que haber hecho, hacerme pasar por oftalmólogo?
¿Y ahora me pregunto, si voy a mi oftalmólogo de mi seguro de salud privado y le llevo el tapón comprado por mi para que me lo ponga, que repito, es lo más fácil del mundo, me va a cobrar?¿que me va a cobrar?
Escribo esto, como una forma de denuncia, para que todo el mundo se entere que se intentan aprovechar y pagarse unas vacaciones.
La forma de evitar esto es denunciarlo, o bien a la compañía de salud privada que posiblemente no conozca estas prácticas.